contra-sida

Fotografía: Rubén Grimón

AMIGOS CONTRA EL SIDA, LA ONG DE GRAN CANARIA DE APOYO A AFECTADOS POR VIH/SIDA Y SUS FAMILIARES

“Me diagnosticaron VIH hace 3 años, pero mi especialista me dijo que ya llevaba 10 con el virus y estaba en fase avanzada de la infección. Yo, como casi la mitad de los canarios a los que se detecta infección por VIH, fui un diagnóstico tardío. Al principio no quería afrontarlo. Dejé de tomar la medicación y mi familia estaba muy preocupada, desconocían cómo se transmitía el virus”.

Todos somos susceptibles de contraer VIH si tenemos prácticas de riesgo.
HAZTE LA PRUEBA

contra-sidaEste testimonio es el reflejo de la comunidad sero positiva en Canarias, de cómo sufren la discriminación y el estigma de la sociedad por el desconocimiento existente en cuanto a vías de transmisión, tratamientos y esperanza de vida de las personas que viven con VIH, entre otros aspectos. Esto último, es una de las ventajas sobrevenidas del diagnóstico precoz, sumamente importante en la lucha contra el VIH, y que, una persona con VIH con el tratamiento adecuado, disminuye el riesgo de transmisión prácticamente a cero.

Por motivos como éste, en 1996, se creó la asociación Amigos Contra El Sida, para dar respuesta a las necesidades y carencias vividas por estas personas, creando un lugar donde encontrar apoyo psicológico, emocional, social y laboral. Entre sus actividades, se acompaña a consultas
médicas, sobre todo, a recién diagnosticados, ya que, en muchos casos, carecen de apoyo social y familiar, cubriendo la asociación esta necesidad, proporcionando un entorno cálido y acogedor.

Amigos Contra El Sida, hace especial hincapié en la prevención y sensibilización del VIH, mediante la realización de talleres y charlas dirigidas a la sociedad con el fin de concienciar a la población, centrándose en ofrecer información clara y veraz en cuanto a las vías de transmisión del virus y los métodos de prevención, algo clave para eliminar barreras y discriminación.

Quedarte con la duda, no contribuye a mejorar tu salud, la asociación dispone de atención telefónica y presencial, anónima y confidencial, así como reparto gratuito de
material preventivo y la posibilidad de realizar la prueba rápida de detección de VIH  en sus sedes.

contra-sida

El desconocimiento de la situación contribuye a una peor respuesta el tratamiento
e incluso puede generar nuevas infecciones.

Contacta:
Amigos Contra el Sida
C/ Antonio Manchado Viglietti, 1
Tel: 928 230 085 / 695 578 001
amigos@amigoscontraelsida.org
www.amigoscontraelsida.org
Twitter: @acesamigos
Instagram: @acesgc
Facebook: @amigoscontrasidagc

CategoriesSolidario