¡Producir desde la arena!, Producciones en la Arena, es una productora y distribuidora canaria con enfoque familia

Creada por Andrea Farah, es un sueño para estar cerca de aquello que ama y que cuida: la cultura y el arte. Nace en las Canarias como un proyecto vital para poder compaginar crianza y coherencia artística. “Nuestra idea es poner al alcance de los más pequeños una cultura poética, estética y emocional, que guste a los adultos pero que impregne los gustos culturales del futuro”. No hay limitaciones artísticas. “Abarcamos todos los ámbitos del arte- teatro, música y las artes plásticas, siempre y cuando sean respetuosas y acorde a todas las edades”.

Con más de 17 años de experiencia en los movimientos sociales, contribuyen con la idea intervenir en el entorno también a nivel social. Por eso, esta productora dedica parte de su esfuerzo a crear iniciativas de concienciación y de trabajo con otras organizaciones sociales, “con las que sentimos especial afinidad de formas y gustos. En equipo, colaborando, nos sentimos parte del cambio cultural que deseamos para todas y todos”.

ÚLTIMOS PROYECTOS

“Festival de Sonidos, sombras y objetos”
Una representación en colaboración con el Teatro Guiniguada que trae a Canarias originales propuestas escénicas para toda la familia. “Vibra-tó” llenó la sala de instrumentos musicales hechos con basura y quiso dar un contrapunto a las Navidades de consumo con una propuesta teatral, sonora y de calidad que transportó a las músicas del mundo.

Otro original espectáculo fue el que desarrollaron conjuntamente con la compañía madrileña DeMolécula y su espectáculo de danza-teatro “ParaPapel”, enfocado a bebés a partir de los 18 meses. Una proyecto que llegó a las Palmas tras dar la vuelta al mundo.

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

Sábado 09 de febrero a las 20.30h – Teatro Guiniguada – Todos los públicos a partir de 7 años y adultos con alma infantil.

“El Domador de Vientos” de la compañía Belga-Española Teatro del Alambre. Representación con objetos, marioneta y cacharrería poética. Esculpidores de Horizontes, Dobladores de Montañas o Afinadores de Soplos, son algunos de los personajes pertenecientes al universo poético, original y un tanto absurdo salido de la imaginación de Didier Maes. Una cosmogonía imaginaria, fruto de más de 5 años de creación, en la que el Teatro del Alambre sumerge al público en una fantástica historia, que a través de dos personajes de una original saga familiar, en una historia de liberación entre el mundo y los vientos.

Domingo 10 de febrero a las 12.30h – Teatro Guiniguada – De 3 a 7 años
“Alas”, de la compañía madrileña Sombras Teatro. Un espectáculo de teatro de sombras inspirado en el cuento tradicional “La Oruga” de Rudolf Steiner y el poema de Goethe: “La Metamorfosis de las Plantas”, ambas obras tratan de forma profunda y espiritual el proceso biológico de la metamorfosis. Una delicada obra visual creada para toda la familia y para los más peques.

ÁMBITO SOCIAL

El “Teatro Foro” es un proyecto de intervención en la comunidad a través de la interpretación.“¿Has pensado alguna vez lo ideal que sería poder hablar de un tema que afecta a tu barrio, a tu familia, a tu escuela pudiendo ver todos los puntos de vista y además eligiendo cómo cambiar lo que no te gusta?” El teatro foro nace como una herramienta de debate social. “En esta iniciativa preparamos a jóvenes de la comunidad para que puedan usar el teatro como vía para hablar en los barrios”.

El “Teatro Foro” es una técnica teatral que proviene de diversos movimientos culturales latinoamericanos, y que ha evolucionado a lo largo de los años dentro del ámbito de la interpretación social contemporánea. Con ella se pretende dar respuesta a muchos de los conflictos que vivimos hoy día en nuestra sociedad desde la práctica teatral. Una técnica de intervención participativa en la que el teatro se convertirá en un vehículo para sensibilizar sobre un conflicto determinado y para crear un debate abierto a través de la implicación directa del público en la representación.

www.produccionesenlaarena.com

CategoriesSin categoría