Los vídeos de Rudy Ruymán suman más de 500 millones de reproducciones.
Seguro que hay un montón de gente que piensa que este tío está como una jaira. Pero alguien que no sabe lo que hace, no consigue acaparar la atención de los medios, de los fans… ¡y de los políticos de nuestras islas!

Dime la verdad, ¿acojona tener a 47.400 personas siguiéndote en instagram?

Mi madre siempre me enseñó que no hay que tenerle miedo a nada pero respeto a todo. Si además, haces las cosas de buena fe, promocionas tu tierra, el deporte y la cultura de Canarias, menos miedo hay que tener.
500 millones de reproducciones más tarde ¡aún sigo siendo el influencer y humorista con más reproducciones totales en Canarias!

¿Te sientes “obligado” a darles algo nuevo y que mantenga un nivel de calidad cada día? ¿es una presión o te nace sin más?

Es cierto que, lo que empezó como un hobby, se ha convertido en un trabajo, pero si eres feliz y disfrutas con lo que haces no sientes ningún tipo de presión. Los seguirás son parte de mi motor y energía positiva, así que lo que siento es gratitud.

Un tío que vive de hacer reír… ¿se toma su trabajo muy en serio?

Ya saben la famosa frase de “ El humor es algo muy serio” y es verdad. El humor y la risa se necesita a diario, en cualquier momento, porque ayuda a sobrellevar las cosas más serias. El humor, incluso, sana. 
De hecho, en algunos talleres que doy realizamos acciones de risoterapia y motivación, algo que debería potenciarse desde pequeño, en casa, en los colegios o en el trabajo.

Mi madre siempre me enseñó que no hay que tenerle miedo a nada pero respeto a todo.

Cómo puede una sola persona ser: influencer, publicista, productor, gestor de redes sociales, coach, animador, presentador… y, ahora, ¿también cantante?

¡Soy un tío motivado! El ser humano tiende a cansarse, desmoralizarse a cada
rato. Ahora estoy mal, hoy no tengo ganas, yo no puedo, no sé hacerlo, mejor mañana…
La motivación tienes que trabajarla a diario, en cada momento, la chispa de la ilusión y la felicidad hay que moverla siempre, aquí y allí.  Hay una frase que me gusta mucho que dice “No critiques mis progresos si no conoces mis esfuerzos y no envidies mis victorias si no conoces mis fracasos”

¿Pero tú que estudiaste, muchacho?

Yo soy Educador y trabajé como tal durante más de 8 años en el Centro de Medidas Judiciales de Menores en Tabares reinsertando a jóvenes que han tenido problemas con la justicia, un trabajo en el que he aprendido mucho y me ha dado mucha satisfacción personal ayudando a muchos chicos y chicas.
Estudié también para trabajar de marinero o de azafato de barcos.
Con 16 años empecé a trabajar de camarero, con 18 años me fui a estudiar y a fregar platos como un loco a Inglaterra y a Irlanda. A mi vuelta a Tenerife, estuve a pico y pala en la construcción, después de mensajero y ordenanza…

Hay una frase que me gusta mucho que dice “No critiques mis progresos si no conoces mis esfuerzos y no envidies mis victorias si no conoces mis fracasos”

¿Eres más artista que deportista?

Mi madre sí que es una artista. Ella era cantante, una gran cantante, yo no le llego ni a la suela del zapato.El deporte me gusta desde jovencito. Hoy en día sigo haciendo deporte y estoy muy contento de haber creado la primera prueba deportiva que promociona la historia y la cultura de Canarias a través del deporte con campamentos y “pateos”.

El influencer, ¿nace o se hace?

Yo creo que se hace pero algo en el “ADN” has de tener. Algo de chispa y de carisma. También hay que ser inteligente, o espabilado para mantenerte y no apagarte después de una temporada o para saber aprovechar oportunidades, moverte bien, dejarte asesorar, aprender y ver lo que se lleva.
Creo que todos podemos influenciar a otras personas: ya sea en los estudios, en el trabajo, en la calle, con los jóvenes, en las redes…

¿De dónde sacas tu inspiración para generar tanto y tan variado material?

Los seguidores ayudan mucho, dan ideas, también en donde me sienta inspirado, ya puede ser en mi casa, en la calle, playa, haciendo deporte, viendo la tele, la red… mi madre me ha ayudado mucho y me ha dado muchas ideas también, de hecho le debo todo a ella.

¿Qué supuso para ti y para tu carrera la invitación de Buenafuente a participar en su programa allá por el 2009?

Fue una gran oportunidad, ¡incluso bailando en tacones, bañador y peluca!
La entrevista fue maravillosa, se hicieron eco todos los canarios y muchos seguidores de Península y Venezuela. Se portaron muy bien y estoy muy agradecido por ello.

¿Es verdad que Carlos Baute llegó a temer que el vídeo en el que parodiaban su canción con Marta Sánchez pudiera tener más visualizaciones que el original?

De hecho, los tuvo. ¡Hubo un momento que la parodia tuvo más visitas que el propio videoclip original! Carlos Baute estuvo agradecido de que su vídeo apareciera en las noticias gracias a la parodia. Y nosotros siempre agradecidos con él porque hablaba del tema en todas sus entrevistas. Quiso saber quiénes éramos y nos conocimos. Seguimos manteniendo el buen rollito

 

Y saltemos de la farándula al deporte, sin darnos importancia. ¿Qué es la aborigen race y quién puede participar?

La Aborigen Race es una prueba deportiva de obstáculos que llega para motivar a pequeños y mayores a conocer la historia y cultura de Canarias a través del deporte.

Pensaba que hacía falta algo que enganchara a nuestra gente a descubrir “lo nuestro” disfrutando con una carrera de obstáculos diferente donde puede participar desde familias a corredores profesionales. Hoy en día, la Aborigen Race ya pertenece a Ocra Canarias y Ocra España, está en el campeonato oficial de carreras de obstáculos.

¿Qué siente un pibe del barrio de la salud cuando ve que un vídeo suyo lo han visto más de 15millones de personas?

Sienta bien la verdad, salir adelante casi sin recursos, sin ayudas y sin nadie con medios que te apoyara, te sientes más orgulloso. Y, tengo que reconocerlo, un poquito más cuando sabes que hay algunas personas que les molestan tus triunfos.

Vivir en las islas, ¿ya no significa estar aislados?

Hay que moverse. A los artistas canarios, a los talentos e Influencer canarios las administraciones tienen que ayudarlos en sus producciones, algunos ya tenemos el camino hecho pero otros no por eso la creación de la Asociación de Artistas Canarios. El “Nadie es profeta en su tierra” debería cambiar.

La Aborigen Race es una prueba deportiva de obstáculos que llega para motivar a pequeños y mayores a conocer la historia y cultura de Canarias a través del deporte.

Lo siento, lo vivo, me encanta promocionar mi tierra, unir a toda las islas como he hecho siempre, sin malos rollos, apoyarnos los unos a los otros. Realmente, Canarias somos una y mientras haya bueno rollo el pique sano entre islas es importante, bonito y divertido. Cuando subió la UD Las Palmas a primera división me alegré como canario y lo así lo expresé en mis redes, entonces me enviaron un mensaje privado diciendo que iban a apuñalarme. Hice una denuncia pública, por seguridad, y recibí el apoyo de Gran Canaria y de toda Canarias. Tenemos que estar todos unidos, que bastante duro es tratar de salir adelante como para tirarnos piedras entre nosotros.

¿Qué es lo más loco que has grabado y publicado?

Grabamos un vídeo de cámara oculta donde me llevaba puestas unas esposas de mentira y decía a la gente que me había escapado de la policía. Les decía que me ayudaran a abrirlas, que yo tenía las llaves y que me ayudaran.

 Hubo muchas risas… ¡hasta que llego la policía de verdad y casi me meten dentro de la furgona!
El vídeo lo pueden buscar en You Tube como “ Rudy Ruymán: Huyendo de la policía”

CategoriesSin categoría