R

Ruta Benito Pérez Galdós

En el año 2011 se fundó TRIPGRANCANARIA, una agencia local intermediaria, con base en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La idea surgió por parte de nuestro fundador y coordinador, Bruno Knudsen Vizcaíno, el cual dejaba atrás años de experiencia en el sector hotelero y aéreo, para entrar a formar parte del sector ocio, excursiones y actividades en la isla de Gran Canaria. 

Después de la crisis de los años 2010, que afectó laboralmente a un gran número de personas en nuestro país, el ingenio se puso en marcha y se contempló la idea de retomar la organización de recorridos por los caminos reales o senderos que ya Knudsen realizaba, en sus años de TRANSAVIA-KLM (1993 – 2002). Pero en esta ocasión, el objetivo era otro, nada menos que promocionar las visitas guiadas culturales y de calidad, por la parte histórica de Las Palmas G.C., Triana y Vegueta, ambas declaradas cascos histórico-artísticos a nivel nacional.

Según Bruno Knudsen (su padre era noruego, pero él es más canario que el gofio) la idea era realizar paseos y visitas diarias, con entrada a museos y edificios relevantes de la ciudad, como Casa Colón, Catedral Santa Ana, Museo Canario, Museo Pérez Galdós, etc.

Y así comenzó TRIPGRANCANARIA, marca comercial registrada en 2011, para incentivar y promocionar nuestros rincones, cascos históricos, con gran interés patrimonial y turístico, no sólo para el visitante sino para colegios, colectivos, empresas, familias canarias.

En la actualidad se han ido ampliando los servicios. Desde la organización de la típica excursión por el interior de la isla, a realizar catas de vinos específicas por diversas bodegas de la isla. Siempre en pequeños grupos, es esa su filosofía. No les lleva a realizar grandes números e ingresos, pero si conseguir un alto nivel de satisfacción entre sus clientes y turistas.

En el pasado año 2018, y aprovechando la celebración del 175 aniversario de nacimiento de Don Benito Pérez Galdós, realizaron una introducción novedosa en el sector, las RUTAS TEATRALIZADAS, que han tenido una considerable aceptación por parte de los asistentes.

Comenzamos con la figura de Don Benito Pérez Galdós, tan denostada en la ciudad.
Se ha acusado, injustamente, a Don Benito de renegar de sus orígenes canarios. Nada más lejos de la realidad. Sus escasas visitas a la isla, fueron ocasionadas por la dificultad que implicaba el traslado desde / hacia la Península.

Probablemente fuera una argucia, del obispo Pildaín, el cual no recomendaba la lectura de Pérez Galdós, por aquello de lo anticlerical de sus obras. Incluso desde su cama en el hospital, recuperándose de varios infartos, amenazó el obispo, con excomulgar, a los que acudieran al día de la inauguración de la casa-museo, sito en la calle Cano.

Esta ruta teatralizada ha cosechado muchísimos éxitos, sin prácticamente ayuda de ningún organismo, institución, etc. Es más, saben que existe, pero nadie se ha dignado en venir a verla, ni desde Cultura ni Turismo, tanto del Ayuntamiento o Cabildo de la isla Gran Canaria. Mucho menos, del Gobierno de Canarias.

Se realiza los viernes a las 19.00hrs. (siempre previa reserva y consulta de disponibilidad) a un precio razonable de 8 euros adultos ( niños gratis hasta 13 años).

Uno de sus ganchos, es el pasear de la mano del escritor, que lo encarna perfectamente nuestro profesional, Efrain Martín Damián. Tiene un componente histórico-literario y podemos conocer la historia de España, de la ciudad y de sus obras, de una forma amena, práctica y divertidísima. El punto fuerte son los diálogos y los chascarrillos del actor con el guía que acompaña al grupo.

El mismo público que acude, sale tan satisfecho, que son ellos los que nos proponen, abordar temas nuevos, son ellos los que nos llevan en volandas, dice el representante de Tripgrancanaria..

Por ello, desde Octubre pasado, hemos comenzado la actividad jamás contada en Canarias, la historia negra de la ciudad. Esto era muy demandado por nuestra gente, ya que en otras ciudades como Edimburgo o Londres se hacen con mucho éxito.

La visita, se realiza los jueves, a las 20.00hrs. (al igual que la de Don Benito, siempre previa reserva y consulta de disponibilidad).

Durante el paseo teatralizado, que dura 2 horas aproximadamente, el guía nos va relatando diversas situaciones y momentos tristes de la ciudad, como decapitaciones, epidemias, orfanatos, etc.

A través de” Leyendas y Misterios”, (que así se llama esta visita), el visitante se adentrará en los comienzos de la ciudad, allá por el siglo XVI. De la mano de la actriz, Ana Toledano y nuestro guía profesional, el grupo tendrá conocimiento sobre las leyendas y misterios que se cuentan de Vegueta. Historias desgarradoras que conmoverán al visitante.

Por último, este año 2019, los sábados, a las 11.30hrs. (en inglés) y a las 17.00hrs (en español) lanzarán la actividad más internacional, TIERRA A LA VISTA, LOS VIAJES DE CRISTOBAL COLON.

Siguiendo la tónica de las anteriores rutas, la idea es que el público se divierta con un Colón, histérico, altanero y algo perdido, que lo encarnará el actor ADRIAN TORRIJOS. Al terminar la ruta, podremos conocer más de la vida y el descubrimiento de este insigne navegante, que tomó a las islas Canarias, como su base logística y la gran aportación canaria, que a la postre le llevó a conquistar nuevas tierras.

Estos eventos requieren de un gran conocimiento en la materia, por ello siempre el equipo de Tripgrancanaria, debe estar en constante formación. La última, fue la obtención de la habilitación para ser guía oficial STARLIGHT, y poder realizar recorridos nocturnos relacionados con la astronomía. Los cielos de Canarias, Chile y Hawaii son únicos en el mundo.

Son más de 10.000 personas, las que ya han venido a nuestras experiencias.

Y ustedes a que esperan ¿? Vengan a conocernos, se llevarán un grato recuerdo.

Para más información y reserva, consultar la web www.tripgrancanaria.com.
Email de consulta info@tripgrancanaria.com

CategoriesSin categoría