S

San Cristóbal de La Laguna: Patrimonio de la humanidad

La Laguna

Recorremos las preciosas calles de esta bonita ciudad de Tenerife, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.

Sin duda, La Laguna es una ciudad preciosa, en la que puedes encontrar obras de arte de más de 500 años. El tranvía conecta esta localidad con Santa Cruz de Tenerife, capital y ciudad hermana.

¿Qué podemos ver en La Laguna?

Catedral de San Cristóbal de La LagunaCATEDRAL DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA
La ciudad de La Laguna comenzó su transformación entre los años 1500 y 1600. Es entonces, en 1511, cuando se levantó una ermita en la Plaza Fray Albino, por orden de Alonso Fernández de Lugo. Se dice que en este lugar existió una necrópolis guanche. Es conocido que en todo el emplazamiento de esta localidad, existía una laguna o lago (de aquí su nombre), considerado como lugar de peregrinación para los aborígenes de la isla.

En 1515, se construyó una edificicación mayor de estilo mudéjar, que fue nombrada catedral, en 1819, tras diversas transformaciones.

La fachada de estilo neoclásica es de 1820 e inspirada en la Catedral de Pamplona. Su cúpula destaca en el paisaje de la ciudad, viéndose desde diversos puntos.

Plaza del Adelantado

PLAZA DEL ADELANTADO
La ciudad fue fundada entre 1496 y 1497 por el Adelantado Alonso Fernández de Lugo, nombrada como capital del Cabildo de Tenerife por su ubicación geográfica en el interior de la isla, evitando los saqueos de los piratas.

Convento de Santa Catalina de SienaCONVENTO DE SANTA CATALINA DE SIENA
Construido en 1606 por Juan de Cabrejas. Se encuentra justo en frente de la Plaza del Adelantado y el convento es conocido porque en su interior se conserva el cuerpo incorrupto de Sor María de Jesus, murió en 1731 y su sarcófago puede ser visto cada 15 de febrero. Día en el que se reúnen miles de fieles siendo este día el aniversario de su muerte.

Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la ConcepciónPARROQUIA MATRIZ DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN
Esta bonita iglesia, junto a su torre de 28 metros de altura, puede verse desde algunas calles del casco antiguo de La Laguna. Mandada a construir en 1511 por el Adelantado Fernández de Lugo, la parroquia sufrió diversas transformaciones y reformas con el paso de los años. Si tienes ganas de ver unas impresionantes vistas, es posible subir a la torre, cuyo campana es la más grande de Canarias.

Edificio en La LagunaCASA DE SALAZAR
A pocos metros andando nos encontramos este precioso palacio de estilo barroco. Construido entre 1629 y 1687 por Cristóbal Salazar de Frías, quien había llegado a la isla a finales del siglo XVI. Hoy es la sede del palacio episcopal de la Diócesis Nivariense.

¿CÓMO LLEGAR A LA LAGUNA?

En avión: El aeropuerto de los Rodeos se encuentra en la misma población de La Laguna. Llegar aquí en taxi o guagua es muy fácil y requiere de muy poco tiempo. En Canarias hay vuelos regulares con CanaryFly desde casi todas las islas.

En coche: La Laguna se encuentra justo al lado de la Autopista del Norte TF-5. En el aeropuerto hay diversas empresas de alquiler de coches.

En tranvía: Desde Santa Cruz de Tenerife coger la línea 1.

CategoriesSin categoría