S

Sara Baras bailará por los niños de Paraguay en Abama Resort

Sara Baras

Texto: Yngrid Rivas R.

El Abama Resort será el escenario en el que un selecto público se dejará llevar por “The Spanish Seduction”, el espectáculo preparado por la coreógrafa y bailarina internacional Sara Baras para contribuir con el desarrollo de la infancia y la educación en comunidades vulnerables de Paraguay.

Expresiones y movimientos que nos harán temblar, olores y sabores que nos llevarán a otros lugares. Dos personalidades mostrarán su creatividad, su disciplina, su vida y su arte, todo por una buena causa: la mirada ilusionada y la sonrisa resplandeciente de los niños de Paraguay.

Sara Baras, la bailaora gaditana que comenzó su andadura hace más de 30 años, ha coreografiado al menos 13 espectáculos y ha dejado su huella en las tablas de los mejores teatros del mundo gracias a sus más de 4.000 representaciones, convirtiéndose en la embajadora de la cultura española.

Baras tiene una forma de bailar propia, asegura no entender el baile de otra manera y poco se preocupa por la ciudad o el teatro en el que se encuentre porque cuando ve subir el telón todo parece ser igual y siempre que baila lo entrega todo. Esta sencillez que la caracteriza le ha motivado a bailar por el desarrollo de la infancia y la educación de niños que habitan las zonas más vulnerables de Paraguay, “no puede haber mayor motivaicón que velar por el futuro y la salud de estos niños”, asegura.

El espectáculo preparado por Sara Baras para la gala benéfica que se realizará el 14 de octubre en el Abama Resort para la Fundación Alda tendrá como nombre ‘The Spanish Seduction’ y ha sido creado especialmente para este evento. “Es un espectáculo que he querido preparar exclusivamente para la ocasión, único, por lo que hablábamos antes, no puede haber un objetivo mejor para crearlo ni una motivación mayor para inspirarte, que el ayudar a esta ONG”.

Siendo la educación y el desarrollo infantil el epicentro de este evento, Sara Baras considera que la educación en España ha dado buenos frutos aunque haya mu- chas cosas que mejorar pero se dispone de unos profesionales maravillosos. No obstante, es necesario el compromiso de todos para poder conseguir que nuestros niños estén preparados para el futuro.

¿Cuál sería tu mensaje para los niños y padres de España, Paraguay y el mundo?

Es un mensaje solidario y cariñoso que sale desde lo más profundo de mi corazón, un mensaje de esperanza para el presente y para el futuro.

Tu profesión, tu pasión

Con el objetivo de transmitir nuevas sensaciones, Martín Berasategui junto a Erlantz Gorostiza y todo su equipo partirán de la memoria gustativa para provocar sensaciones positivas en forma de texturas, de temperaturas y contrastes. “En este caso este es un menú muy especial diseñado sólo para este día”, comenta Gorostiza.

Concienciado por la nutrición infantil y ante la idea de poder alimentar a los niños de Paraguay, Erlantz Gorostiza asegura que todo lo que pueda hacer para ayudar es poco, “creo que lo principal en este caso sería alimentar al mayor número de niños posible, buscar los platos que por su coste puedan alimentar a más y que además sean lo más nutritivos posibles”.

Además cree que se debe destinar un poco del tiempo de cada persona para temas realmente importantes como este y con acciones como la gala benéfica para contribuir en la labor que realiza la Fundación  Alda, se llegará  a un gran número de gente que puede ayudar.

Como recomendación para los niños y jóvenes que buscan su norte, Erlantz comentó que “siempre me gustó  mucho la gastronomía y sobre todo la cocina, creo que es una labor artesana preciosa y mi recomendación  para los jóvenes es que hagan siempre lo que más les guste. De esta forma conviertes tu pasión en tu profesión. Y así, y esforzándote mucho, es más fácil que todo fluya mejor”.

El genio culinario Martín Berasategui y su discípulo Erlantz Gorostiza, que con su propuesta y buen hacer han conseguido dos estrellas Michelín para el restaurante M.B de The Ritz-Carlton Abama, han preparado conjuntamente un menú muy especial y exclusivo.

Entradas de la gala benéfica

Las entradas a este espectáculo, que comenzará a las seis de la tarde y que estará abierto al público en general, se encuentran ya a la venta en la web del Abama Resort a un coste de 250 euros, siendo el aforo limitado.

Abama es un exclusivo resort localizado en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, que aúna en sus 160 hectáreas un hotel de 5 estrellas gran lujo, The Ritz-Carlton, Abama, con una oferta gastronómica de primer nivel que suma un total de 3 estrellas Michelin, dos del restaurante M.B a cargo del equipo de Martín Berasategui, y otra del restaurante asiático Kabuki liderado por el chef Ricardo Sanz. Además de las casas de lujo, apartamentos y el hotel, el complejo cuenta con un magnífico campo de golf, una recóndita playa, un lujoso spa y la bondad del clima primaveral presente todo el año en La Isla, lo que lo convierte, sin duda, en el lugar perfecto para vivir o visitar.

CategoriesSin categoría