Seis spots en las islas para hacer windsurfing

Playa Blanca Fuerteventura

FUENTE: Promotur

En las Islas Canarias nos sobran recursos naturales como el Sol, el viento y el ancho mar. Por eso, nuestras Islas son un paraíso para hacer windsurfing o kitesurfing. De hecho, aquí se celebran varias pruebas del Campeonato Mundial de Windsurfing & Kitesurfing de la Professional Windsurf Association (PWA). ¡Abre el ojo y agarra bien la botavara que vamos a navegar!

Playa La barca – Sotavento (Fuerteventura)

Playa de Sotavento es conocida por la prueba del campeonato mundial de Windsurfing & Kiteboarding que se celebra cada verano en este spot. Aquí, los vientos más constantes soplan durante el verano: son los vientos NE, que pueden llegar a superar los 50 nudos. El fondo es de arena y normalmente la ola rompe de izquierda muy cerca de la orilla. El ambiente en la amplia Playa de Sotavento es muy deportivo gracias al centro de windsurf René Egli y a los chiringuitos, donde muchos deportistas reponen fuerzas después de navegar.

Corralejo (Fuerteventura)

Flag Beach Corralejo es un spot con unas condiciones fantásticas para la práctica de windsurf. Está emplazado en Corralejo, en el nordeste de Fuerteventura, una zona protegida con paisajes de gran belleza. Los vientos favorables para practicar windsurf en Flag Beach Corralejo son N-NO-NE, especialmente en primavera y verano e independientemente de la marea. Al estar ubicado en una zona turística, cuenta con multitud de servicios en los alrededores, incluyendo escuelas de windsurf, reparaciones y alquiler de material.

Playa de Vargas (Gran Canaria)

Ubicada en el este de Gran Canaria, se encuentra en el municipio de Agüimes y muy cerca del aeropuerto. Su regularidad y condiciones de viento y olas lo convierten en un spot apto para windsurfistas de cualquier nivel, si bien conviene tener cierta experiencia en los días de corrientes más fuertes. Playa de Vargas es una zona protegida y frecuentada por aficionados a los deportes náuticos que cuenta con un camping muy cerca. Es más fácil entrar al agua cuando hay marea baja, ya que durante la pleamar la ola rompe muy cerca de la orilla. Los vientos idóneos para la práctica de windsurf en Vargas son de N- NE y SW. El fondo es de arena y cantos rodados.

Pozo Izquierdo (Gran Canaria)

En el sureste de Gran Canaria, junto a Vecindario, se encuentra Pozo Izquierdo, con unas condiciones de viento y olas muy regulares que hacen que pueda disfrutarse durante todo el año. Aunque exige un nivel alto, se trata de un spot conocido internacionalmente por estar incluido en el circuito mundial de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales). La ola es de largo recorrido y rompe
de derechas, con viento NE side onshore que gana intensidad en los meses de verano.

El Médano (Tenerife)

El spot de la playa de El Médano está situado en el sur de Tenerife, muy cerca del aeropuerto Reina Sofía. Sus excelentes condiciones de viento y olas lo convierten en uno de los spots más valorados de Canarias, con espacio para windsurfistas de diferentes niveles e incluso principiantes. La entrada al mar es muy sencilla y el fondo, al igual que la playa, es de arena. Los mejores vientos para practicar windsurf en la playa de El Médano son los alisios de dirección N-NE con más de 25 nudos de intensidad.

El Cabezo (Tenerife)

En el sur de Tenerife, junto a El Médano, existe un spot popular entre los windsurfistas más experimentados por sus condiciones extremas de viento y olas. Se trata de la playa de El Cabezo, un enclave frecuentado por los amantes del windsurf que requiere un nivel alto por su peligrosidad, especialmente en los días de grandes olas y corrientes. Forma parte del circuito del mundial de windsurf de la PWA y es especialmente recomendable disfrutarlo cuando soplan los vientos alisios N-NE.