S

Siete miradores de El Hierro que te dejarán helado

Texto: Luis Yrissarri - losviajesporelmundo.com

 

En esta pequeña isla del archipiélago canario existen algunos de los más impresionantes miradores de las Islas Canarias. Hoy te vamos hacer un recorrido de altura, ya que El Hierro bien merece estar entre las islas favoritas de cualquier viajero.

 

Mirador de la Peña
(27.807354, -17.980660)
Este impresionante mirador ubicado en el municipio de Valverde tiene una de las vistas más bonitas de todo El Golfo. Existe un restaurante donde poder tomarte des- de un café con el atardecer al fondo, o degustar sus deliciosos platos.

Con sus más de 1.500 metros de altitud y con apenas 268km2, el Hierro se convierte en una isla muy vertical, aunque no tanto como su vecina La Palma. El Hierro es una isla que ha sufrido mucho con el paso del tiempo, varias depresiones en tanto el norte como en el sur, han hecho que los 1.500 metros de altura se desprendiesen completamente hacia el mar, que junto a la actividad volcánica subamarina han creado impresionantes paisajes dignos de ser visitados bajo la superficie del mar. Pero hoy hablaremos de los miradores que se pueden ver fuera del mar.

 

Mirador de la Ermita de la Peña
(27.801515, -17.979712)

Un poco más hacia arriba y muy cerca del Mirador de la Peña, encontrarás en la carretera HI- 10 una entrada hacia este mirador. Tras una estrecha carretera que recorre algunos parajes de la meseta herreña, llegarás a la ermita. Aquí se venera a la Virgen de la Peña y se usaba para proteger los difíciles caminos hacia el Golfo, hoy este camino se encuentra cerrado por su alta peligrosidad.

 

Mirador de Malpaso
(27.728819, -18.040736)

Quizás sea uno de los miradores menos accesibles de la isla, se encuentra en el punto central del vértice del acantilado de Macafete, y no vale la pena ir si el tiempo no acompaña, dada a la altura de la isla es muy probable que esté completamente nublado, en nuestro último intento tuvimos que proseguir por la carretera HI-45 sin éxito, esta carretera es de tierra y bastante incómoda de conducir, pero con un encanto natural que no encontrarás en la isla. Si te gusta la aventura, esta es tu ruta.

 

Mirador de Jinama
(27.762912, -17.980813)
Quizás uno de los miradores más bonitos de los que he estado y no por sus vistas, sino por todo el paisaje que recorres hasta llegar a el. La zona de Jinama es preciosa, en ella encontrarás prados donde pastan vacas, ovejas y burros. Sin duda, una de las zonas más bonitas del Hierro para nosotros, y que vale la pena no saltársela en tu viaje a la isla del meridiano. Aquí se encuentra la Ermita de la Caridad, que protegía el camino real de Jinama.

 

Mirador de Las Playas
(27.731811, -17.971862)
Desde aquí se puede ver la gran depresión que ocurrió en el sur de la isla, un gran desprendimiento dejó un gran acantilado en forma semicircular. Al fondo y en la costa se puede ver el Parador Nacional del Hierro.

 

Mirador del Lomo Negro
(27.754249, -18.144128)
Este mirador se encuentra en la carretera HI-500, y las vistas son a un mal paso de la zona norte de la isla, desde aquí se puede observar las distintas erupciones volcánicas que sacudieron a toda esta zona de la isla, provocando espectaculares paisajes rocosos que se precipitan hacia el mar.

 

Mirador de los Bascos
(27.755041, -18.118084)
El más impresionante para mi cuando lo pude visitar la primera vez, aunque en esta ocasión te encontrarás una cadena cortando el camino de tierra que te lleva hacia el prohibiéndote la entrada por desprendimientos. Se puede llegar caminando desde la cadena en apenas unos 10 mins andando.

CategoriesSin categoría