T

Tejeda: uno de los pueblos más bonitos de España

Tejeda

Texto y fotografías: Luis Yrissarri | losviajesporelmundo.com

Hoy te llevamos a Tejeda, uno de los pueblos con las mejores vistas de Canarias.

Y es aquí, con el Roque Nublo detrás y el Bentayga por delante, cuando las notas musicales de “Sombra del Nublo” de Los Gofiones empiezan a sonar en mi mente como por arte de magia. Sin duda, es una banda sonora perfecta para este precioso recorrido.

Partiendo de la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro (fundada en 1.648), lo mejor es hacer alguna ruta a pie, recorriendo las calles y descubriendo una variopinta mezcla de estilos en sus casas antiguas, representativas de los estilos que encontramos en toda Canarias.

Justo aquí, en Tejeda, encontrarás multitud de restaurantes y alojamientos para disfrutar de una escapada rural muy interesante por el centro de Gran Canaria.

TejedaLo cierto es que Tejeda ha sabido reinventarse, y ha aprovechado el tirón turístico de las últimas décadas en Gran Canaria para captar tanto al visitante de la isla, como al residente. Desde 2011, es el primer y único municipio de Canarias que pertenece a la Asociación de los Pueblos Más bonitos de España, una plataforma perfecta para promocionar y difundir su patrimonio cultural, natural y rural.

Una de las grandes virtudes de Tejeda, es su amplia oferta gastronómica y hotelera. El queso elaborado en Tejeda, al igual que las almendras, son productos típicos de la zona. No puedes irte de aquí sin antes probar el Bienmesabe, un postre que se elabora con miel y almendras de Tejeda.

Existen multitud de alojamientos en la zona, por lo que disfrutar de un fin de semana rural es una experiencia única que jamás olvidarás.

En Tejeda se pueden realizar muchas actividades: desde contemplar con tranquilidad las vistas que nos ofrece, o visitar sus museos y comer algo, hasta dedicar un día o medio día, para realizar algunas de las rutas de senderismo que hay marcadas por todo el valle.

Estamos en un lugar ideal para llegar caminando a fantásticos rincones que se esconden por los sinuosos y escarpados barrancos de Tejeda; entre ellos, la ruta del Roque Nublo y la del Roque Bentayga. Para los más expertos existe una ruta circular de más de 10 horas de recorrido. Cabe destacar que todos los caminos están muy bien señalizados, aunque siempre aconsejamos informarse bien en la oficina de turismo antes de realizar cualquier tipo de actividad al aire libre.

TejedaEl fantástico clima de Gran Canaria te permitirá visitar Tejeda en cualquier época del año, aunque si quieres verla bañada por un bonito manto blanco (que no es nieve), te recomendamos que la visites en invierno. Los almendros empiezan a ofrecer y las laderas de las montañas se pintan de bonitos tonos blancos y rosados. En Enero, celebran la fiesta del almendro. ¡Muy recomendable!

Sin duda, Tejeda, es un must en tu viaje a Gran Canaria. Puedes llegar en Guagua (Línea 18 desde Maspalomas ó Línea 305 desde San Mateo), aunque lo más cómodo es hacerlo en coche de alquiler.

¡Ah! Y si eres amante de las series, Tejeda aparece en el último episodio de la tercera temporada de Black Mirror.

Actualmente, volar a Gran Canaria es muy económico. Con los nuevos precios que puedes encontrar en Canaryfly, ya no habrá viaje que se te resista. Recuerda que, si planificas tu escapada con antelación, ¡podrás comprar vuelos desde 5€ por trayecto! Ya no hay excusa para darte un capricho de vez en cuando.

CategoriesSin categoría