T

Tendencia bañador verano 2018 hombre mujer

Tendencia bañador

Fotografía: Álvaro Luis Hernández | Fotografía: Tenerife Moda y Gran Canaria Moda Cálida

Con el cambio de tiempo, cambia nuestra forma de vestir. Se aligeran los tejidos y aparece el color. Por eso te voy a proponer bañadores con esos detalles que conseguirán que la prenda que buscas te siente bien y no desentone con las tendencias de esta temporada.

LOS COLORES ESTRELLAS
Para la mujer, las diferentes tonalidades pastel son el rey. Pero el que triunfa es el color efecto sorbete, todo buscando un efecto naif y muy dulce. Detalles como nudos y volantes acrecientan el halo de dulzura. Pero también el amarillo, el color del primer bronceado. El color del astro rey será el más favorecedor. Este pigmento hace tiempo que prometía dar juego pero en su versión más suave, y en el otro extremo, el color mostaza. En el hombre triunfa el color azul, pero un color tan llamativo como el rojo, parece imponerse junto al azul. Dos colores para dos gustos muy diferentes de hombres, el azul si tu estilo de vida es más discreto y el rojo si te gusta que te vean en la playa. También se ven bañadores masculinos en amarillo , tropicales y en color coral, más sol y playa imposible.

BRIGITTE BARDOT AL RESCATE DEL ESTILO
Este mito de mitad del siglo pasado nos enseñó la mejor manera de insinuar sin enseñar, algo no tan sencillo como aparenta ser. Es indudable que los clásicos están en continua renovación y actuales iconos del estilo como Chiara Ferragni o la canaria Ariadne Artiles tienen muy bien aprendida la lección No se pierde un ápice de sofisticación pero se busca que sean más cómodos. Los bikinis con este tipo de diseño traen volantes y otros abalorios para ayudar a las mujeres con mucho pecho. Los pequeños complementos llenan estas prendas.

LLEVAR EL MAR EN TU BAÑADOR
Da la sensación que los diseñadores pretenden camuflarnos a hombres y mujeres con el fondo marino con mayor o menor éxito, pero todo lo que recuerda al ambiente y colores marinos es un valor al que hay que sumarse. Lo que han hecho de diferente es en muchos casos mezclarlos con estampados de rayas y acabados como el terciopelo y otros materiales, consiguiendo un impacto visual interesante.

Tendencia bañador

MÁS VOLANTES QUE EN LA FERIA DE SEVILLA
Este es el adorno estrella de este año. Se lo han puesto a todo y en todas las formas, tamaños y colores. Además es uno de los adornos que más perduran en la historia de la moda y también uno de los más versátiles por sus infinitas posibilidades. Normalmente se coloca en los escotes ( los asimétricos los más estilosos), pero también pueden aparecer en los lugares más inesperados como en los hombros, cruzando el cuerpo y muchas más posibilidades.

ESTILO SAFARI
El estilo safari chic es mitad aventurero, mitad urbano. Un look muy veraniego. Yves Saint Laurent ya se inspiró en la mujer del Sáhara con su colección “Africana” a final de los años 60 y los estampados animales vuelven, junto a los colores tierra y verdes oscuros. También se plantean elementos como los tejidos naturales en los trajes de baño, aunque esto no sea factible al 100%, así que hay que recurrir tanto a los tonos asociados al universo explorador y a detalles como cuerdas cruzadas para acercarnos a ese efecto. El estampado de leopardo vuelve a copar bikinis y bañadores. Las manchas en negro, marrón y amarillo, darán un aire exótico al verano. Lo innovador para esta temporada es seguir la colección de verano 2018 de Versace: un fondo blanco sobre la que se plasma. Desde bañadores hasta bikinis de inspiración brasileña con mini-braguita y sujetadores tipo triangulo.

Tendencia bañador

EL PANTALÓN CORTO PARA LOS HOMBRES
Esta temporada, la moda baño para hombre no arriesga. Por eso se decanta por el mundo más clásico. El pantalón corto, que resulta muy cómodo, favorece las distintas figuras masculinas Los estampados de cuadros, las rayas marineras y los lunares también son interesantes opciones a descubrir.

Álvaro Luis HernándezÁlvaro Luis Hernández
Relaciones Públicas, asesor de protocolo, bloguer “Ál & Other Stories”
Presidente de Asoc. Influencers y Bloggers de Canarias
(INBLOG Canarias)

CategoriesSin categoría