T

Transgrancanaria HG, carrera de trail referente a nivel mundial

La Transgrancanaria HG celebrará su vigésima edición el próximo mes de febrero, del 20 al 24. La carrera, posicionada entre las mejores del mundo, contará en 2019 con cerca de 4.000 corredores de 65 nacionalidades.

En 2019, la Transgrancanaria se celebrará con algunas novedades. A sus modalidades ya existentes, Transgrancanaria 360º, Transgrancanaria 128 km, Advanced, WAA Maratón, Starter y Promo/ Family Trans, se sumará la Youth (TGCY), en la que podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 20 años. Esta modalidad tendrá un recorrido de unos veinte kilómetros, que compartirá recorrido con la Transgrancanaria Promo y la Family Trans.

Además se presentan de cara a esta edición cambios de recorrido en las modalidades Promo (TGCP) y Starter (TGCS). La Promo compartirá distancia con la modalidad Family Trans y la Youth. Así, la carrera de 17 km comenzará en la zona de Sioux City y llegará al Centro de Convenciones de Expomeloneras, recorriendo toda la costa. Mientras que la línea de salida de la Starter se ubicará en la Presa de Chira, y su recorrido coincidirá con el de las distancias más largas a partir del avituallamiento del Morro de la Hierba Huerto.

Cabe destacar también la distancia Transgrancanaria WAA Maratón será una de las pruebas que se considerarán a la hora de decidir qué corredores representarán a España en el próximo mundial de trail, que se celebrará el 8 de junio de 2019 en Thilhos dos Abutres, Portugal, tal y como lo anunció la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La Transgrancanaria HG será el plato fuerte del Ultra-Trail World Tour 2019. La carrera española toma el relevo en las denominadas Series Bonus y será el evento más decisivo de la competición junto al Ultra-Trail del Mont Blanc, otorgando así la máxima puntuación.

CategoriesSin categoría