U

Un Grancanario se alza como campeón mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Juanma MMA

Juan Manuel Suárez Montesdeoca representa a la élite de esta disciplina. Suárez inició su trayectoria deportiva practicando jiu jitsu aunque pronto orientó su carrera hacia otra disciplina. El atleta de Jinámar ha obtenido gran cantidad de títulos desde que comenzó a competir en 2010, con dos medallas de plata en el Campeonato de España de Lucha.

Poco más tarde decidió pasarse a la modalidad de Grappling, en la que se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de España y la medalla de Bronce en Moscú. Donde, en 2016, conquista el oro, a pesar de la destacada preparación de los deportistas rusos.
El deportista del Club Taz Jinámar dejó fuera de combate a su rival brasileño, Joao Bonfim, en el campeonato mundial de peso Wélter de la liga de Artes Marciales Mixtas.

MMA son las siglas de Mixed Martial Arte (Artes Marciales Mixtas) es uno de los deportes con mayor crecimiento en el mundo. Los grandes grupos de comunicación, se están interesando cada vez más por los eventos de es ta disciplina. Esta apuesta a provocado que los mejores luchadores se conviertan en estrellas mediáticas, como es el caso del Irlandés Conor Mcgregor.

Juanma MMA
Apodo: Juanma

Racha actual: 2 victorias

Edad: 39 | Fecha de nacimiento: 1979.01.29

Última pelea: 08 de julio de 2017

Clase de peso: peso welter | Último Weigh-In: 170.9 lbs

Afiliación: Taz Jinamar

Altura: 5’11 “(180 cm) | Alcance: 71.0” (180 cm)

Competiciones: 25 peleas. 19 victorias. 6 derrotas.

Las Artes Marciales Mixtas, como se conoce este deporte en castellano, combinan casi todos los estilos de contacto, que permite tanto la lucha en pie (striking) como la lucha en el suelo (Grappling). Los peleadores profesionales practican boxeo, kick boxing, muay thay, lucha grecorromana o jiu jitsu. Este deporte ofrece muchos caminos hacia la victoria aunque, todos ellos, con normas para alcanzar el objetivo.

En 2010, los gimnasios de nuestro país no ofertaban esta disciplina a sus abonados. Actualmente, hay más de 200 centros deportivos en los que se enseñan y practican las Artes Marciales Mixtas.

Los combates, que pueden terminar por KO, sumisión (llave y rendición del oponente) o por puntuación., son controlados por un árbitro que se encuentra en el mismo octógono, y puede parar el combate si lo cree necesario. Además, un equipo médico se encarga de dar el visto bueno a los contrincantes y puede también detener el combate en caso de lesión o si se han provocado al atleta heridas que le impidan continuar.

Esta disciplina llega desde EE.UU, donde es considerado un deporte de masas. Su expansión en la última década ha traspasado fronteras, teniendo mucho éxito en Canadá, Brasil, México o Reino Unido, creciendo exponencialmente con eventos también en Europa, Emiratos Árabes e, incluso, China. La cultura de este deporte en España está en fase de crecimiento. Ansgard Fighting League es una de las compañías pioneras en nuestro país, organizando los que mejores eventos por su nivel deportivo y de acogida de público.

CategoriesSin categoría