U

Un paseo por Las Canteras haciendo paddle surf

Paddle Surf en Las Canteras

Con la marea baja en Las Canteras, La Barra nos proporciona el abrigo frente al oleaje, convirtiendo la playa en una gran piscina. Un lugar ideal para aprender a hacer paddle surf.

¿Qué es el paddle surf?
Se trata de una modalidad de surf en la que se utiliza un remo para desplazarte por el agua mientras permaneces de pie sobre una tabla. El paddle surf o SUP tiene su origen en los pueblos polinesios. En la década de los sesenta, los instructores de surf hawaianos usaban sus longboards y un remo de canoa para tener mejor visibilidad de los grupos de alumnos y avisar de la llegada de olas, hacer fotografías, etc. Pero no es hasta el año 2000 cuando los surfistas más experimentados empezaron a usarlo como una nueva variante de surf en olas más grandes y como forma de entrenamiento cuando no había oleaje. Los usuarios más famosos que empezaron a poner de moda esta práctica fueron Laird Hamilton, Dave Kalama, Brain Keaulana y Archie Kalepa.

Modalidades

  • Wave: en esta modalidad, se utiliza una tabla pequeña y ancha para que sea estable y manejable para coger olas.

  • Travesía: tablas tan anchas como las de wave pero mucho más alargadas y puntiagudas. Esta modalidad es para recorrer grandes distancias navegando durante muchas horas y descubriendo la costa.

  • Race: utiliza tablas de SUP muy estrechas y alargadas donde es más difícil mantener el equilibrio y cuya finalidad es la velocidad para ganar las carreras de competición. El entrenamiento para esta práctica es muy duro.
  • River: descenso de ríos. Es una variante muy divertida pero también peligrosa. No es apta para gente que recién se inicia en este deporte. Aquí las tablas que se utilizan son más bien pequeñas y anchas para poder mantener bien el equilibrio.
  • Yoga/Fitness son muchos los beneficios que tiene unir el SUP con el Yoga y es una modalidad que cada vez va ganando más adeptos. La tabla en esta modalidad de SUP es hinchable ya que es más acolchada y cómoda a la hora de realizar los ejercicios.

Paddle Surf en Las Canteras¿Por qué está tan de moda?

El SUP, a diferencia del surf, es mucho más fácil de dominar. En una sola clase de Paddle Surf ya puedes ponerte de pie sobre la tabla y avanzar una distancia considerable. Otra de las ventajas es que no es necesario que haya olas para practicarlo. Además, este deporte se puede practicar en distintos lugares: en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos, en nuestras presas…

OCEANSIDE GRAN CANARIA

Es una empresa canaria donde toda su actividad gira en torno al surf desde hace más de diez años. Sus servicios son muy variados, desde alojamiento, clases de surf, surfshop, alquiler de materiales, organización de eventos, surfcamps y, por supuesto, clases de Paddle Surf

Paddle Surf en Las CanterasLas clases de SUP disponen del Paddle Surf Las Canteras Center, un local situado en la zona de La Puntilla en las Canteras donde, además de dar clases, alquilan todo el material necesario para esta práctica. La situación de las instalaciones no es fortuita, esta parte de la playa es ideal para aprender a hacer Paddle Surf debido a que con marea baja, se convierte en una gran piscina natural gracias a la protección de la La Barra (una escollera natural de lava volcánica que protege la playa del oleaje). En sus cursos de iniciación, las clases empiezan en el local donde explican las normas básicas de uso y mantenimiento del material. Continúan en la arena donde dan paso a explicar las técnicas básicas con las que navegar con autonomía y seguridad. Y finalmente, en el agua, enseñan las maniobras, los movimientos y las posturas para realizar paddle surf con éxito. Las clases de iniciación se desarrollan siempre con la marea baja y, si las condiciones del mar lo permiten, después de practicar dentro de la barra, es posible entrar en mar abierto donde poner en práctica lo aprendido dando un largo paseo por las aguas de la Bahía del Confital. El Paddle Surf, en Las Canteras, es toda una experiencia. Remar de pie sobre una tabla te da otra perspectiva de la playa y, al mismo tiempo, es deporte, es estar en contacto con la naturaleza y mucha diversión.

Si quieres iniciarte en esta gran aventura y aprender con los mejores instructores, contacta con la escuela y… ¡A navegar!

www.grancanariasurf.es
Surf Shop:
www.oceansidesurf.es
Facebook:
@surfcamp.ocean.side

 

Paddle Surf en Las Canteras

CategoriesSin categoría