U

Una estudiante canaria obtiene la máxima nota del país en selectividad

Elena Fuente

Elena Fuente González es una grancanaria 
de 18 años que puede presumir de haber conseguido la puntuación más alta de España en la EBAU, el examen de acceso a la universidad. En una edición, la de 2017, en la que se presentaron más de 300.000 alumnos.

Con una valoración de 14 sobre 14, esta estudiante del Colegio Hispano Inglés de Las Palmas obtuvo un 10 en todas las asignaturas de bachillerato y la mejor valoración en la prueba general y específica (biología y química). Este resultado le permite elegir carrera, y ha decidido estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los que la conocen, dicen de ella que es una chica tímida, trabajadora y curiosa. Compatibiliza su vida académica con la social, y se siente agradecida y apoyada por su familia y amigos.

AL SALIR DE CLASE

A pesar de sus brillantes calificaciones, confiesa que le resulta muy complicado estudiar más de una hora seguida. Sus mayores esfuerzos son durante las horas lectivas. Las tardes, las dedica a perfeccionar los idiomas, practicar surf, natación y piano, actividades con las que desconecta de sus responsabilidades académicas, desarrollando cualidades como la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Elena es, además, voluntaria de Cruz Roja Juventud desde hace años.

Para celebrar su gran logro académico, esta aventajada alumna disfrutó de un viaje en familia y un interrail por Europa con sus amigas, donde descubrió que, durante su nueva etapa como universitaria, optará por completar su formación con una beca Erasmus por el Viejo Continente.

Elena FuenteFormación cuatrilingüe

Elena Fuente ha cursado estudios en el Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, centro que, por cuarta vez en los últimos 10 años, consigue la mejor nota de selectividad de toda España. El Colegio Hispano Inglés ofrece a sus alumnos formación en cuatro idiomas desde el inicio: español, inglés británico, certificado por University of Cambridge; alemán, avalado por Goethe Institut; y chino mandarín, con diploma oficial de Confucius Institute.

La estudiante se matriculó en la Facultad de Medicina de la ULPGC

Durante su etapa en este colegio, descubrió y orientó sus estudios hacia la rama de Ciencias de la Salud, superando sus propias expectativas como estudiante. Ganadora, además, de la Beca a la Excelencia Académica DISA, Elena Fuente ya forma parte de la historia académica de nuestro país.

CategoriesSin categoría