Abrabajada de Canaryfly
Las truchas canarias

Cinco postres canarios para coger un avión

Texto: Luis Yrissarri (losviajesporelmundo.com) | Fotografías: Promotur Turismo de Canarias

Canarias no cuenta solo con espectaculares paisajes, playas y las sonrisas de sus gentes. Canarias tiene en su poder una de las gastronomías más ricas de España, y no solo hablamos de nuestras papas arrugadas, de la ropa vieja o del sancocho canario. Tenemos unos postres que dan ganas de coger un avión para probarlos sobre la marcha.

Hoy vamos a hacer una ruta por el archipiélago canario buscando los postres más conocidos y que no somos capaces de rechazar tras un buen almuerzo.

Si eres muy goloso y te gusta viajar, hazte una ruta por las islas para descubrir estos postres en su lugar de origen. ¿Te animas?

Las truchas canarias

(Imagen principal de este artículo)

Este conocido postre de Navidad no falta en las mesas de las familias canarias. Podemos viajar a cualquiera de las islas del archipiélago, que siempre tendremos truchas de postre.

Las truchas son unas empanadas hechas a base de cabello de ángel o batata y espolvoreadas por encima con azúcar. ¡Nunca quedará una en el plato!

Si te ha entrado hambre y eres un goloso, ¡ya sabes! Búscate el mejor precio para viajar por las islas con Canaryfly y pon rumbo al postre que más te guste.

Bienmesabe

Bienmesabe Ponemos rumbo a La Palma, La Isla Bonita. De donde es originario este dulcísimo postre hecho de almendras, azúcar, huevo y limón. Hoy en día, este postre se ha extendido por todo el archipiélago.

Otro lugar donde probar un riquísimo bienmesabe es Tejeda, en Gran Canaria. Allí, cada año, en enero, se celebra la fiesta del Almendro en Flor.

El frangollo

El frangolloAhora es momento de poner rumbo a la isla de Tenerife para disfrutar, tras unos buenos platos de carne, de este espectacular postre. El frangollo se hace con leche, harina de millo, limón, mantequilla, azúcar, huevos, pasas, almendras y un punto de canela. Un riquísmo postre indispensable en cualquier recetario canario.

Quesadillas de El Hierro

Quesadillas de El HierroUna de las mejores excusas para viajar a El Hierro, además de bañarse en sus piscinas naturales o recorrer sus múltiples miradores, es terminar el almuerzo con una rica quesadilla. Se elaboran a base de queso, sal, azúcar, limón, huevos, canela y matalauva. Luego, se hornea en el tradicional horno de leña para darle ese sabor tan característico. Este esponjoso postre parece hecho por los ángeles.

Suspiros de Moya

Suspiros de MoyaVolamos rumbo a Gran Canaria para aterrizar en este pequeño y pintoresco pueblo. Los suspiros se elaboran con huevo, azúcar y limón. En Moya llevan horneando este postre durante generaciones y, hoy, es fácil encontrarlos en cualquier supermercado de la isla. Si visitas Gran Canaria por primera vez, ¡pruébalos!