V

Vinos de Lanzarote, esencia de volcán en tu copa

Vinos de Lanzarote

#vinosdelanzarote

El verano en Lanzarote es algo más que sol y playa. Si vives en la isla de los volcanes o tienes previsto visitarla, te recomendamos que leas con detenimiento el siguiente reportaje y conozcas las claves de un destino enoturístico irremplazable.

Las características geográficas de Lanzarote, con una temperatura media de 22 grados todo el año, marcan una peculiar agricultura y por tanto unos vinos extraordinarios con gran personalidad. Además, el incansable trabajo de los viticultores de la Isla ha hecho que una zona devastada por erupciones volcánicas se convierta en terreno fértil para el cultivo, implantando una viticultura singular: viñedos plantados en ceniza volcánica, a modo de cono invertido y rodeados de muros de piedra volcánica.

Prueba de este trabajo heroico convertido en paisaje único es La Geria. Sin duda, una parada obligada en cualquier visita a la Isla. Dentro del plan de viaje sugerimos conocer la carretera del vino LZ30 Monumento al Campesino – Uga, la más representativa del paisaje del vino y el lugar donde podrás encontrar un amplio mapa de bodegas que incluye la más antigua de Canarias.

Te contamos un secreto: la vendimia de Lanzarote es la primera de toda Europa en la mayoría de los casos. La cosecha del 2017 está siendo muy fructífera y se calcula que se recogerán alrededor de 2.500.000 de uva con una calidad magnífica.

La Denominación de Origen Vinos de Lanzarote cuenta con una variedad de uva única en el mundo, la Malvasía Volcánica, de gran calidad, brillo y perfume que aúna lo que se busca para elaborar un buen vino: buen grado, equilibrio, acidez y muy aromática. La mayor parte de la cosecha se destina a la elaboración de vinos blancos. Atrévete a degustarlos en tu ruta por las bodegas locales.

Más allá del entorno enoturístico por excelencia que representa La Geria, y de esta etapa estival, existe un amplio catálogo de actividades que promueve el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”. Este es el órgano que se encarga de la promoción, defensa, garantía, desarrollo e investigación de este bien tan preciado dentro y fuera de la Isla. El sello en la contraetiqueta es aval inequívoco de calidad y certificación de que nos encontramos ante un vino único en el mundo.

Y si ahora estás pensando en apuntarte a algunas de las actividades sugeridas, te invitamos a participar de las Rutas de Senderismo por el paisaje del vino que fomentan el conocimiento del entorno y ponen en valor el patrimonio arquitectónico y cultural de la Isla; los encuentros en el Club de Cata donde se maridan vinos con exquisitas tapas representativas de la gastronomía local más moderna; o las acciones enmarcadas dentro de Malvasía, semana del vino de Lanzarote, donde tienen lugar diferentes eventos que rinden homenaje a los vinos en la Isla y a todas las personas involucradas en el sector.

Visita y amplía información en dolanzarote.com y redes sociales para descubrir un destino enoturístico que sorprende y enamora.

Se recomienda el consumo moderado de alcohol.

CategoriesSin categoría