World Project ONG

Worldproject es una ONG sin ánimo de lucro fundada en Canarias cuya labor principal es proporcionar recursos sanitarios a aquellas ONGS locales que trabajan para crear una vida más digna.

Trabajamos en Africa desde 2012 y desde 2014 en Zinga, donde a nuestra misión sanitaria, añadimos el desarrollo y gestión de una escuela para niños sin posibilidad de acceder a una educación y alimentación básica y de calidad.

¿PÓR QUE EN ZINGA?

Pobreza infantilEn 2013 conocimos a Diana Lwasa, fundadora de IMU, que desde hace tiempo estaba trabajando para mejorar la vida de los habitantes y de muchos niños pobres de esta isla donde, a todos los problemas de Uganda, se suma el hecho de estar demasiado alejada de los pocos servicios básicos que presta el país. Nuestro enfoque, está centrado en buscar la autosostenibilidad de la ONG local para que poco a poco, sea menos dependiente de nuestras intervenciones, tanto en recursos humanos y materiales como económicos.

AISLAMIENTO 100 %
POBREZA 91 %
MORTALIDAD INFANTIL 67 %
AGUA POTABLE 12 %

EL PROBLEMA SANITARIO ERA EVIDENTE, PERO NO EL ÚNICO

Frente a una urgencia médica, no había posibilidad de llegar a tiempo al hospital más próximo: Entebbe. Por este motivo, el desarrollo de la Clínica con Island Mission Uganda fue enseguida nuestro primer reto.

Nuestros objetivos, al principio sólo sanitarios, se han ido ampliando: una vez prestada una asistencia sanitaria básica, luchamos contra la pobreza a través de la escolarización de niños y adultos, la creación de una alimentación digna, el abastecimiento de agua limpia y una formación para los padres sobre cómo crear negocios locales.

Aldea subdesarrollada

LOGROS OBTENIDOS:

• Cobertura sanitaria para una población de 10.000 personas.

• Educación primaria para 160 niños.

• Creación de empleo local.

• Promoción de nuevas prácticas agrícolas y ganaderas.

• Empoderamiento de las niñas y mujeres de la zona, promoviendo la igualdad entre el profesorado y nuestros alumnos.

No hay ninguna persona asalariada en Worldproject, el 100% de los donativos son destinados a los proyectos. Si quieres apoyar nuestro proyecto puedes hacerlo:

• A través de una donación puntual TRIODOS BANK ES40 1491 0001 2230 0010 0211 Asociación Worldproject Canarias.

• Haciéndote socio con la cantidad y periodicidad que elijas.

• Apoyándonos con tu empresa con material de marketing.

• Convirtiéndote en voluntario.

Para más información puedes visitarnos en Facebook o enviarnos un e-mail a: Info@worldprojectong.com

CategoriesSin categoría